LINUX, el gran aliado de los filatélicos

ELIVE, una distro liviana y rápida



Desde muy joven he elaborado mis hojas de álbum a través del ordenador. He utilizado el sistema operativo Windows y el programa Office Publisher. Una gran mayoria de coleccionistas de sellos lo utilizan sin pensar en otras posibilidades para realizar sus hojas, pero todo cambió cuando descubri Linux. La distro "Elive" fue la que me quitó la venda que tenia en los ojos y descubrí la gran variedad de distros y programas para elaborar mis hojas de álbum. Gracias a ella resucité mi viejo portatil Pentium m a 1,6 Ghz, 512 mg de memoria RAM y 60 GB de disco duro. Esta distro (Sistema operativo de Linux) es muy liviana y rápida. la versión que instale fue la 3.8.32 para placas bases de 32 bits. Este es el enlace donde te lo puedes descargar AQUÍ 

Elive lleva todo los programas necesarios para elaborar tus hojas de álbum, uno de ellos y el principal que yo utilizo es el LibreOffice Draw. Este es muy parecido al Office Publisher con la gran diferencia de ser gratuito y sin tener que estar suscrito a los paquetes anuales de Microsoft Office. Esta distro es más ecológica que Windows 11, salva ordenadores que están predestinados al vertedero. Elive consigue rejuvenecer ordenadores de hace 10 años y los vuelve rápidos y hermosos. El escritorio que utiliza es uno de los más hermosos que he visto en Linux. Aquí algunas imágenes de Elive:

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Vistas de página en total